Escríbenos a nuestro mail.

magiayhechiceria@gmail.com

Busca más hechizos mágicos...

Búsqueda personalizada

miércoles, marzo 22, 2006

Divinidades importantes de los gitanos.

La palabra gitana para Dios es Duvvel ( y entre algunos grupos como Devel o De) y Ben para el Diablo. Dios se considera en términos del sol, la luna, el cielo, las estrellas, las nubes, en lugar de un ser antropomórfico. De igual modo, el diablo más bien es una fuerza negativa en vez de la deidad actual de todo el mal.

Los gitanos calderas dicen que dios no es el creador del mundo, sino que el mundo siempre existió, y como madre de todos. Se refieren a la tierra como De Develeski la madre divina.
Los nagas son el equivalente asiático a la gente del mar. En la antigüedad, se creía que la gente del mar tenía cuerpo mitad humano y mitad pescado o a veces, la mitad serpiente. Eran seres semidivinos que controlaban el clima y por ende, podía hacer llover. Por lo general estos seres viven en grandes palacios bajo el océano, y donde cuidan magníficos tesoros. 

Cuando se les insulta son vengativos, pero confieren grandes bendiciones cuando se les brinda una amistad. Les gusta ofrendas de leche, monedas y alimentos que dejan los gitanos en la base de un árbol, cerca del agua o junto a un pozo sagrado.