Escríbenos a nuestro mail.

magiayhechiceria@gmail.com

Busca más hechizos mágicos...

Búsqueda personalizada

viernes, marzo 03, 2006

Carpas gitanas.

Es muy común ver las vistosas carpas enormes que montan los gitanos cuando se radican temporalmente, para mejorar las carpas los gitanos construían una tienda con ramas largas y flexibles, las ramas que preferían eran las del nogal por que son muy moldeables y cubrían con mantas o lienzos obteniendo un agradable lugar para habitar.

A pesar de las condiciones de vida de los gitanos, esto es en medio de polvo, mugre, escasez de agua y lugares abandonados donde acampan, es considerado para muchos como un estilo de vida romántico. Esta imagen romántica se refleja en los coloridos de los carromatos y los colores de las vestimentas en especial en las mujeres las faldas largas, blusas pañoletas, que usan en la cabeza, y en los hombres el color de las camisas y los pañuelos para el cuello.

Una de las características de los gitanos es ser una persona que le gusta llamar la atención y ser admirado entre los demás. A los gitanos les agrada mucho acampara en sitios alejados de la urbe, les gusta habitar en sitios cercanos a la naturaleza, y debido a ello les gusta mantienen una conexión psíquica.